lunes, 17 de enero de 2011

Gnomos ANJs para Aventuras en la Marca del Este

En el reglamento de Aventuras en la Marca del Este se menciona que los kobold odian especialmente a los gnomos. Sin embargo, esta raza no aparece ni como clase de aventurero ni como monstruo. Es hora de subsanar al menos una parte de este problema. Continuando con nuestra serie de ANJs para el retro-clon español, aquí tenéis a los simpáticos gnomos.
 
Gnomo

Clase de armadura: 5
Dados de golpe: 1
Movimiento: 6 metros
Ataque: 1 arma
Daño: Causado por arma
Salvación: En1
Moral: 8 ó 10 (ver texto)
Valor de tesoro: 750 mo
Alineamiento: Legal o Neutral
Valor PX: 10

Los gnomos son una raza humanoide relacionada con los enanos (aunque más pequeños que éstos). Miden no más de un metro y veinte centímetros de estatura y tienen una nariz grande y barbas espesas. Los gnomos poseen infravisión, lo que les permite ver en la oscuridad hasta 30 metros. Suelen vivir en madrigueras en planicies o en comunidades subterráneas.
Los gnomos son exelentes herreros y mineros. Aman el oro y las gemas y son conocidos por correr riesgos innecesarios para obtenerlos. También muestran predilección por todo tipo de maquinaria, y por las ballestas y los martillos de guerra como armas. Se llevan bien con los enanos, pero odian a los trasgos y a los kóbolds, que les roban sus tesoros. Normalmente se lanzarán contra estos últimos en cuanto los vean.
Por cada 20 gnomos, uno de ellos será un líder con 11 puntos de golpe que atacará como un monstruo de 2 dados de golpe. En una ciudad o villa de gnomos, habrá un jefe del clan con 1d6 guardaespaldas. El jefe del clan tiene 18 puntos de golpe, ataca como un monstruo de 4 dados de golpe y tiene un bonificador de +1 a las tiradas de daño. Los guardaespaldas tienen 10-13 puntos de golpe y atacan como monstruos con 3 dados de golpe. Mientras el jefe del clan o el líder sigan vivos, todos los gnomos a los que pueda ver tienen un valor de moral de 10 en lugar de 8.

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo, mas adelante recopilacion, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estamos trabajando en ello, pero aún quedan algunos ANJs por salir.

    ResponderEliminar
  3. Te ha pasado lo mismo que a mí, los gnomos si que salen, despues de los gnoll, pero como no incluyen imagen... de todas formas es idéntico al tuyo, da igual.

    ResponderEliminar