domingo, 10 de abril de 2011

Jornadas 1dRol

Ayer se celebraron las jornadas 1dRol en Torrejón de Ardoz, y allí que nos fuimos junto a nuestro amigo Chus, dispuestos a jugar un montón de rol de mesa y todo lo que surgiera. Y nuestros deseos se cumplieron, porque no paramos en todo el día. Esto es lo primero que hay que decir a favor de la organización, había un montón de partidas organizadas y con buenos horarios para enlazar unas con otras.


El lugar era amplio, con varias salas para distribuir las actividades sin que interfiriesen entre ellas (todos sabemos lo ruidosa que puede resultar una escena de acción en una partida :P). Mención especial merece el espacio para wargames, que nosotros no probamos pero que contaba con un montón de mesas que estuvieron llenas durante toda la mañana (por la tarde no tuvimos tiempo de asomarnos por ahí).


Vivo jugamos solamente uno: Supervillanos. Cel encarnaba a Mr. Farenheit, un genio malvado inventor de su famoso rayo congelante, y yo a Salamandra, una villana sin poderes pero bien acompañada por su lanzallamas. Nos divertimos bastante, a pesar de que ambos personajes eran secundarios y no entraban en la trama principal.
Pero lo que más disfrutamos fue el rol de mesa, que es lo que destacamos de estas jornadas. En otros eventos siempre hemos echado en falta buenas partidas organizadas por buenos masters. No es que no las hayamos encontrado, pero no han sido tan abundantes como hubiéramos querido. En esta ocasión, disfrutamos de buen rol de verdad, y sin parar.


Primero jugamos a Fading Suns, una partida en la que recibimos un mensaje de socorro desde una estación espacial medio abandonada en la que todos parecíamos estar volviéndonos locos después de aterrizar. Terror psicológico que nos hizo sospechar de nuestros compañeros, con un combate apurado al final al que sobrevivimos gracias al Hermano de Combate y a la suerte que tuve en el último disparo de blaster.


La segunda partida fue aún más perturbadora, porque en Changeling interpretamos a cuatro niños de una misma familia en la que la madre resultó no ser lo que parecía. Gracias a la maravillosa master, llegamos a sentir el miedo de verdad cuando los niños empezamos a desaparecer para despertarnos en una verdadera pesadilla.
Por último, terminamos con una partida mucho más distendida a Leverage, en la que nada podía salir mal, las cosas sólo se complicaban para hacerse más interesantes. Fue muy divertida, sobre todo para los que habían visto la serie y conocían a los personajes.
Muchas gracias a los masters, que nos hicieron pasar un día muy interesante.


Y para terminar, quiero mencionar otro detalle de la organización. Durante cada partida, se sorteaban algunos regalos entre todos los jugadores, sorteos en los que tuve mucha suerte (cosa poco común en mí :P). Volvimos a casa con un módulo de Pathfinder, otro de La llamada de Cthulhu, y un set de dados en la mochila.
¡Ahora, sólo queda esperar a las 2dRol del año que viene!

5 comentarios:

  1. Parece que os divertisteis bastante, una lastima que mi trabajo me haya alejado de las jornadas.

    ResponderEliminar
  2. Wojajaja Hermano de Batalla rulez!!

    La verdad es que la partida fue genial, una pena que se hiciera tan corta.

    ResponderEliminar
  3. Anda, tú eras el hermano de batalla??

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a Generación friki, Guardián :)

    ResponderEliminar
  5. Poz zí, era yo, el portador de la luz del Pancreador!!! xD

    Y gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar