lunes, 18 de julio de 2011

AelMdE: Infusiones de nivel 5º para el Artífice

Con una semana de retraso, ya tenemos aquí por fin la última entrega de esta maratón de infusiones para la clase de aventurero Artífice asaptada para jugar a Aventuras en la Marca del Este.


Infusiones de Artífice de nivel 5º

Arma disruptora
Alcance: toque
Duración: 1 asalto por nivel del lanzador

Esta infusión hace que un arma cuerpo a cuerpo se vuelva mortal para los muertos vivientes. Cualquier criatura muerta viviente con un número de Dados de golpe igual o inferior al nivel del lanzador debe superar una tirada de salvación contra conjuros o ser destruida completamente si este arma le impacta.

Creación menor
Alcance: 7 metros + 1,5 metros por cada dos niveles del lanzador
Duración: Ver texto

El lanzador puede crear un objeto no mágico hecho de material vegetal inerte o mineral: ropa de lino, una cuerda de cáñamo, piedra, cristal, metal, etc. El volumen del objeto no puede exceder 1/3 de metro cúbico por nivel del lanzador. El lanzador puede deshacer la infusión cuando quiera si gasta un turno recitando las palabras mágicas adecuadas. Se necesita una muestra del material con el que se quiere crear el objeto para realizar esta infusión (no vale un material creado con esta infusión). No puedes usar esta infusión para crear hierro frío. La duración del conjuro depende de la dureza y la rareza relativas de la creación:

Ejemplos de dureza y rareza
Duración
Material vegetal
2 horas por nivel del lanzador
Piedra, cristal, metales básicos
1 hora por nivel del lanzador
Metales preciosos
20 minutos por nivel del lanzador
Gemas
10 minutos por nivel del lanzador
Metal raro (adamantina, mithril, etc.)
1 asalto por nivel del lanzador

Elaborar
Alcance: 7 metros + 1,5 metros por cada dos niveles del lanzador
Duración: Instantánea

El lanzador transforma un tipo de material en un producto hecho de ese mismo material. Las criaturas y objetos mágicos no pueden ser transmutados por medio de esta infusión. La calidad de los objetos elaborados será proporcional al de los materiales empleados. El lanzador puede afectar hasta 3 metros cúbicos de material ó 0,3 metros cúbicos en el caso de minerales. Aquellos productos que requieran de cierta pericia (joyas, espadas, vidrio, cristal, etc.) requerirán de una tirada de habilidad de Inteligencia.

Muro de fuerza
Alcance: 7 metros + 1,5 metros por cada dos niveles del lanzador
Duración: 1 minuto por nivel de lanzador

Esta infusión crea un muro invisible de fuerza. El muro no puede moverse, es inmune al daño y al efecto de casi todos los conjuros, incluyendo Disipar magia. Sin embargo, sí es vulnerable al conjuro Desintegrar y puede ser atravesado con conjuros como Puerta dimensional o Teleportar. El muro detiene a criaturas físicas y etéreas por igual (aunque estas últimas podrían pasar volando por encima). El muro tiene una forma cuadrada de hasta 3 metros de lado por nivel del lanzador, aunque se romperá si cualquier objeto o criatura fragmenta esta forma.

Muro de piedra
Alcance: 20 metros
Duración: Leer descripción

Ver página 58 del reglamento de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario