miércoles, 20 de julio de 2011

Nueva información del Blood Bowl Team Manager

Por fin, tras varios meses de silencio, hemos conocido los detalles detrás de este proyecto de Fantasy Flight Games (y que llegará a España, como no podía ser de otra manera, de la mano de Edge Entertainment).
Se trata de un juego de cartas no coleccionables en el que cada jugador representa al manager de un equipo de Blood Bowl cuyo objetivo es ser elegido entrenador del año por la revista Spike! Para ello, la partida representará una temporada entera en la que habrá que fichar jugadores, mejorar sus habilidades y reforzar el staff del equipo.
El juego es para 2-4 jugadores y los equipos entre los que podemos elegir son los Reikland Reavers (humanos), Grudgebearers (enanos), Athelorn Avengers (elfos silvanos), Skavenblight Scramblers (skaven), Gouged Eye (orcos), y Chaos All-Stars (caos).
La fecha de salida es, según la página de FFG, el último cuarto de 2011. Para más información, pinchad en este enlace.



5 comentarios:

  1. Este juego me llamo la atencion desde que se anunciara su proyecto en la pagina de Edge, pero viendo en que se estan convirtiendo los "juegos de cartas no coleccionables" de Edge quizá lo deje estar, y es una pena porque seguro que sera un juego bien divertido.

    Gracias por la noticia.

    ResponderEliminar
  2. ¿A qué te refieres con lo de "viendo en que se estan convirtiendo los juegos de cartas no coleccionables de Edge"?

    ResponderEliminar
  3. Lo primero quiero aclarar que el comentario no es una critica negativa, ni nada de eso, al contrario, como ya digo creo que igual que otros LCG de la misma casa sera un muy buen juego.
    Entiendo que un juego cuanto mas rico en material mas posibilidades de antretenimiento y por extension de divertimento tiene, pero (siempre lo hay)veo como otras lineas de los citados LCG van ya por mas de 30 expansiones, y conociendome y sabiendo lo "completista" que soy hago numeros y el resultado me desanima simplemente al final sale caro si quieres tener todo el material. ¿se pudiera hacer de manera mas economica? puede ser, entiendo que esta empresa existe con el fin de ganarse la vida y no discuto sus metodos, ellos ofertan productos y nosotros decidimos si nos interesa o no, libres de acto somos, así de simple.
    Es una opinion personal, sé (y respeto)que otros pueden pensar que no es así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que te estás confuncienco Cromjose. El Blood bowl NO es un LCG, sino un juego de cartas no coleccionable. Son cosas distintas. Los LCG (como Warhammer Invasión o Juego de tronos) son juegos de cartas coleccionables. El caso de Blood Bowl es el de juegos como Death Angel o Munchkin. Así que no desesperes, que no nos encontraremos con los paquetitos mensuales de 15€.

    ResponderEliminar
  5. Ah bueno siendo así es bastante posible que me lo pillé pues como digo me parece que puede ser muy buen juego, lo que pasa es que viendo y leyendo la descripcion "huele" a expansion mucho (faltan varios equipos), de todas maneras si la cosa queda en un par de expasiones y basta entonces lo veo razonable para mi economia.
    Por cierto que del Death Angel ya se sabe que va a tener expansion pronto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar